¿Qué es el reenfoque de energía?

¿Qué es el reenfoque de energía?

Los macros de una típica dieta Americana consisten en 50% calorías provenientes de  carbohidratos, 15% de proteína y 35% de grasa.

Si estás en general sano y estás haciendo una dieta centrada en consumo de carbohidratos, tu cuerpo quemará esos carbohidratos para convertirlos en energía, y almacenará cualquier exceso como grasa. Para quemar esos almacenados como grasa, deberá agotar los carbohidratos.

Durante la fase de reenfoque de energía de La Dieta Galveston, estaremos ajustando nuestros macros para aumentar la quema de grasa: llenando nuestros cuerpos con grasa saludable, proteína y carbohidratos buenos en porcentajes para animar a nuestro cuerpo a utilizar la grasa para energía.

La ciencia de la pérdida de peso

Nuestros cuerpos prefieren quemar glucosa para hacer energía, derivada de carbohidratos de nuestra dieta y de un proceso llamado gluconeogénesis que toma lugar en el hígado. Una vez que esas fuentes de glucosa que se han quemado, nuestro cuerpo cambia a quemar grasa para energía.

Las dietas altas en carbohidratos, como la típica dieta americana, provee muchos carbohidratos de pan, pasta, arroz y azúcar agregada. Estas dietas alta en carbohidratos luego proveen una gran cantidad de glucosa para que nuestro cuerpo utilice como energía. El problema usualmente radica en que la vida moderna usualmente incluye un alto contenido de carbohidratos y poco ejercicio. Si no quemas la glucosa que está en el torrente sanguíneo, el exceso se almacenará como grasa.

Cuando reenfocamos nuestros macros y ajustamos los porcentajes lejos de la típica dieta americana a porcentajes que promueva la quema de grasa, nuestro cuerpo creará cuerpos cetónicos mientras la grasa almacenada se descompone para energía a ácidos grasos. 

Estos ácidos grasos forman la energía que ayuda al cuerpo a quemar grasa como principal componente para energía, en vez de utilizar glucosa (azúcar) de los carbohidratos.

Por qué los “carbohidratos malos” son malos

Todos los carbohidratos elevan los niveles de azúcar en sangre, sin embargo, carbohidratos malos, altamente procesados, son absorbidos y procesados por nuestro cuerpo más rápido que los carbohidratos buenos, ricos en fibra y nutrientes que están más cerca de su estado natural.

El proceso natural del consumo de carbohidratos es, que son convertidos en azúcar, también conocido como glucosa, y luego liberados hacia el torrente sanguíneo para que sea utilizado como energía.

Este incremento de los niveles de azúcar en sangre nos da energía. Para ayudar a esta azúcar a ser utilizada por nuestros cuerpos, nuestro páncreas libera insulina. Esta liberación de insulina es lo que permite que nuestros cuerpos procesen el azúcar de los carbohidratos como energía.

El problema empieza cuando consumimos demasiado carbohidratos, porque esto puede causar que los niveles de azúcar en sangre se eleven tan rápidamente que la insulina correspondiente liberada bloquee la habilidad que tiene el cuerpo para utilizar esta azúcar como energía, resultando en deposiciones de grasa y aumento de peso.

Completar y continuar